Para Milei, replicar el 25% de inflación en enero «sería un buen dato»

Política & Economía

Para Milei, replicar el 25% de inflación en enero «sería un buen dato»

El presidente Javier Milei consideró que «replicar» en enero un índice de inflación del 25%, como se registró el mes pasado, sería un «buen dato» y «de ahí para abajo, sería todo para festejar».
En declaraciones a Rock and Pop, Milei sostuvo que mantener ese índice inflacionario en enero «implicaría que estás en el inicio del camino descendente».
“Si replicamos la inflación del mes anterior seria un muy buen dato… de ahí para abajo todo para festejar. Replicar el mismo numero es el inicio del camino descendente de la inflación”, argumentó.
Y agregó: “Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva”, sobre el incremento de los precios que se había iniciado antes de que asumiera y continuó en estos días.
Además, prometió que una vez que su Gobierno «estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central», va a «liberar el mercado de cambios plenamente». El mandatario señaló al respecto que su gestión propone «soluciones reales» y que «no hay magia».
Por otro lado,minimizó el incremento de la brecha entre el dólar oficial y el blue y los financieros: “Había bajado muy rápido la brecha, esa es la realidad”, planteó.
Y sobre los motivos de la suba de la brecha responsabilizó a las demoras de la oposición para tratar la ley ómnibus: “Está impactando que los políticos juegan a hacer sus picardías y defender sus tongos, están dispuestos a que el país reviente. No la ven por estar cegados ideológicamente y otros porque tienen tongos».
Sobre la situación económica, insistió en que “el problema son los salarios, en Argentina son muy bajos, no necesariamente el problema son los precios”. “Venimos de un proceso populista y cuando exacerbas el consumo y castigas el ahorro y la inversión, no tenes productividad y eso hace que haya sueldos miserables”, subrayó. mINUTOUNO

Subir