Con la ausencia de Javier Mlei, comenzó la reunión del Gobierno con los gobernadores en Casa Rosada. Insólitamente, quien llamó al encuentro no está reunido y se encuentra utilizando sus redes sociales al momento de la cumbre.
El encuentro, que comenzó pasadas las 15 tiene asistencia perfecta de las provincias, está encabezado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
El objetivo principal del oficialismo es aprobar sin dilaciones las privatizaciones y las facultades extraordinarias para el ejecutivo, a cambio de los fondos a través de un nuevo pacto fiscal que alivie las cuentas provinciales.
«Todas las provincias se van a sentar en la Casa Rosada con sus propios reclamos y sus propias condiciones», adelantó la periodista Rosario Ayerdi en Minuto Uno.
También señaló uno de los reclamos de los gobernadores estará enfocado en los fondos que Nación dejó de mandar a las provincias y que el Gobierno ya confirmó que no va a enviar como los subsidios al transporte. Minutouno