Este jueves 14 de marzo, las universidades públicas detendrán sus actividades habituales para realizar una medida de fuerza a raíz del fuerte ajuste y la pérdida de más del 30% del poder adquisitivo en los últimos tres meses.
En este sentido, la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió adherir al paro del personal docente y no docente, por lo que todas las dependencias de dicha entidad educativa que no puedan garantizar su funcionamiento básico permanecerán cerradas.
La decisión tomada por el Consejo Superior tiene carácter preventivo y aplica a todos aquellos edificios e instalaciones en los cuales no se pueda garantizar las mínimas condiciones de funcionamiento en la jornada de este jueves.
Cabe destacar que todas las actividades académicas y administrativas que se vean afectadas se reprogramarán. Además, las autoridades de la UBA informaron que, en los centros de salud que dependen de esta institución, las actividades asistenciales esenciales estarán garantizadas mediante la implementación de guardias mínimas.