Ante la intimación de IOMA a la ACLIBA UNO: Afiliadas/os de la Provincia podrán seguir atendiéndose en las clínicas de La Plata sin restricciones

Salud

Ante la intimación de IOMA a la ACLIBA UNO: Afiliadas/os de la Provincia podrán seguir atendiéndose en las clínicas de La Plata sin restricciones

IOMA comunica a las personas afiliadas que residen en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires que podrán continuar con sus tratamientos y/o acceder a la atención en clínicas sin ninguna restricción en la ciudad capital.
Luego de que el 8 de marzo se diera a conocer en diversos medios periodísticos platenses la decisión de que las clínicas dejarían de atender a personas afiliadas del interior de la Provincia para “priorizar todos los recursos a la atención a los afiliados del IOMA con domicilio en La Plata”, la obra social intimó a ACLIBA UNO (Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad Privados La Plata) que nuclea a todas las clínicas de la ciudad.
Como respuesta a la obra social, y mediante nota, ACLIBA UNO respondió que se seguirá atendiendo a todas las personas afiliadas sin distinción de domicilio de residencia, exhortado a socios y adherentes a que así se haga.
La información surge de la respuesta por parte de ACLIBA UNO a la Cédula que el IOMA remitiera a la entidad con fecha 8 de marzo y en la cual la obra social puso en conocimiento de la Asociación que incurría en incumplimiento de los convenios vigentes entre ambas partes a la vez, y lo más importante, que tal decisión viola la Constitución provincial y es un acto de discriminación para los afiliados y afiliadas del IOMA.
Entre los fundamentos de la cédula remitida por la dirección de Provincial de Relaciones Institucionales y Jurídicas del IOMA, se sostiene que “esa medida, de ser implementada, será considerada como un incumplimiento de la vinculación contractual existente entre las partes por resultar violatoria del convenio (cláusula 4ta.) y de la normativa vigente, entre otras”. (Ver cédula adjunta).
En respuesta a la notificación efectuada por el IOMA, la ACLIBA UNO por nota del 12 de marzo, informa a la obra social que “esta Asociación ha prestado y seguirá dando estricto cumplimiento con todo cuanto se hubiere contratado” y agrega “ello sin restricción ni condicionamiento alguno para la totalidad de los afiliados”.
“De tal modo –dice ACLIBA UNO- hemos exhortado a socios y adherentes a obrar en igual consecuencia en pro de seguir brindando servicios oportunos, eficientes y de alta calidad como hasta el momento para la totalidad de vuestros beneficiarios”. (Ver adjunto nota ACLIBA).

Subir