Si bien persiste el conflicto salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde las 0 horas de este viernes.
Desde el gremio, en tanto, dieron un ultimátum a las empresas para el próximo 25 de abril para que las empresas abonen las diferencias salariales, sino volverán las medidas de fuerza.
“Llegado a esta instancia en procura de mantener la paz social, y con el fin de normalizar el servicio público de transporte del AMBA, se retoman las tareas habituales a partir de las 00 horas del día de mañana 12 de abril, poniendo en conocimiento de las cámaras empresarias, así como de la autoridad de aplicación, que se establece como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas, hasta el día 25 de abril del corriente, fecha a partir de la cual, si no se encontraran acreditadas, se retomara la retención de tareas», indicó el comunicado del sindicato.
Luego de la jornada de paralización del servicio en el AMBA, el gremio liderado por Roberto Fernández decidió levantar las medidas de fuerza como gesto de buena voluntad.
«Ponemos en consideración de los trabajadores, la comunidad y las autoridades nacionales y provinciales, el estado de la situación del conflicto en el transporte de pasajeros del AMBA», comenzaron detallando y avanzaron en la explicación del conflicto a los 9 millones de pasajeros que hoy sufrieron complicaciones para trasladarse por el AMBA.