Un comerciante de La Plata se resistió este viernes a los tiros a un intento de robo en su local de La Plata y mató a uno de los delincuentes. De acuerdo con las primeros datos aportados por la Policía Bonaerense, dos delincuentes ingresaron poco después del mediodía a la distribuidora «Don Otto», un mayorista de alimentos lácteos ubicado sobre la calle 520, entre 11 y 12 en la ciudad de La Plata.
Al ser advertido de la situación por uno de los empleados del lugar, el dueño del comercio, un hombre de 46 años, sacó un arma de fuego y les disparó. Como consecuencia de ello uno de los ladrones cayó muerto en la entrada del negocio mientras que su cómplice escapó.
La víctima fatal, cuya identidad no trascendió todavía, tendría 17 años y un frondoso prontuario por antecedentes de robo siempre en la zona de La Plata. En tanto, se presume que su cómplice, que pudo escapar y es intensamente buscado por estas horas, también sería menor de edad.
Los dos delincuentes llegaron además hasta el lugar en una moto que había sido robada hace algunos días en el centro de la capital bonaerense.
Por el caso se iniciaron actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción N°11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, en el marco de una causa caratulada inicialmente como homicidio en ocasión de robo.
Mientras tanto, familiares, vecinos, clientes y colegas del comerciante se acercaron a la distribuidora para manifestar su apoyo al dueño del local. Entre ellos estaba la hermana del comerciante, quien contó que al hombre “ya lo asaltaron muchas veces”, incluso “le quisieron entrar a la casa”.
De acuerdo con el testimonio de la hermana los ladrones estaban armados y lo amenazaron con dispararle. “Fue desesperante, le apuntó a la cabeza con el arma”, aseguró en diálogo con los medios. También contó que su hermano tiene habilitación para portar arma y que la distribuidora cuenta con seguridad privada.