En el marco de la histórica y multitudinaria Marcha Federal Universitaria, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, fue una de las oradoras en la Plaza, donde se refirió a la grave situación que atraviesan las universidades por el desfinanciamiento del Gobierno.
«Llegamos a marzo de 2024 con un presupuesto de gastos a valores de septiembre de 2022», lamentó la joven cordobesa, y sentenció: «El incremento del 70% de estas partidas, dispuestas para marzo, más el reciento anuncio en el marco de esta convocatoria, son absolutamente insuficientes».
En un hito histórico para la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, una joven de 27 años proveniente de Río Cuarto, es la primera cordobesa en liderar esta emblemática organización estudiantil.
Su ascenso a la presidencia de la FUA no solo marca un momento trascendental para su carrera política, sino que también representa un reconocimiento a su compromiso y dedicación en la militancia estudiantil.
Piera ha demostrado desde temprana edad un profundo interés por la política y la justicia social. Su trayectoria comenzó en el colegio secundario Leonardo Da Vinci, donde se involucró en la formación del centro de estudiantes y comenzó a militar activamente; y desde entonces, ha liderado diversas iniciativas estudiantiles, destacándose por su defensa de los derechos estudiantiles y su compromiso con la educación pública.
Ingresó a la Universidad Nacional de Río Cuarto en 2016, donde cursó la Licenciatura en Ciencia Política y continuó su militancia en Franja Morada, siendo elegida presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas entre 2019 y 2022. Minutouno