Milei consiguió dictamen para la reforma fiscal

Política & Economía

Milei consiguió dictamen para la reforma fiscal

Como se informó, el oficialismo logró este jueves emitir dictamen de mayoría para el proyecto de Ley Ómnibus y la iniciativa quedó lista para ser debatida y votada en el recinto, lo que se produciría el lunes próximo en la Cámara de Diputados.
En el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales, La Libertad Avanza (LLA) cosechó 61 firmas, entre los diputados propios, todos los del PRO, Innovación Federal y un sector mayoritario de la UCR y Hacemos Coalición Federal (HCF).
Seguidamente, en una jornada legislativa por demás agitada, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja trató el paquete de medidas fiscales que envío el gobierno de Javier Milei al Congreso, con cambios en el Impuesto a las Ganancias, Monotributo, Bienes Personales y moratorias, previendo también un blanqueo de capitales.
La Ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes del Gobierno también logró dictamen de mayoría en la comisión que preside José Luis Espert y será tratada conjuntamente con la Ley Bases en la sesión prevista para el próximo lunes.
En la tarde de este jueves, el oficialismo mileísta cosechó 27 firmas con la ayuda del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, mientas que Unión por la Patria (UxP) presentó un dictamen de minoría.
Principales puntos de la reforma fiscal libertaria
El proyecto incluye restituir la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que tendría un mínimo no imponible en $1,8 millones para los solteros y en $2,2 millones para los casados con hijos, con una primera escala del 5%. El gravamen pasaría a llamarse Ingresos Personales.
Respecto al blanqueo de capital, el plazo de vigencia del nuevo Régimen de Regularización de Activos se extenderá hasta el 30 de abril de 2025, pero el Gobierno podrá prorrogar dicho plazo hasta el 31 de julio de 2025 inclusive.
Además crea el Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales, que apunta a reducir la tasa máxima de 2,25% hasta el 0,45%.
La reforma fiscal incluye también la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, el impulso del Régimen de Regularización de Activos y las modificaciones a los Impuestos Internos.

Subir