El Gobierno aceptó más cambios en la Ley Ómnibus antes del inicio del debate

Política & Economía

El Gobierno aceptó más cambios en la Ley Ómnibus antes del inicio del debate

Horas antes del inicio del tratamiento de la Ley Bases en Diputados, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno no avanzará contra el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).
«Ante el pedido del diputado De Loredo, el Gobierno tomó el compromiso de no avanzar en nada del Banco Nacional de Datos Genéticos», aseguró en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
La UCR denunció el viernes pasado que el artículo 3 del dictamen de mayoría «no explicita la situación futura del Banco, poniendo en riesgo su existencia», ya que se encuentra «entre los organismos sujetos a potencial disolución por parte del Poder Ejecutivo Nacional».
Tras las repercusiones, Adorni aseguró este lunes que «el BNDG seguirá funcionando tal como lo viene haciendo hasta ahora» y sostuvo que «no está en los planes del Gobierno tomar ninguna medida ni ninguna modificación» al respecto.
«Me gustaría hacer una aclaración. Frente a un pedido del presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, el Gobierno tomó el compromiso de no avanzar ni en la modificación, ni el cierre, ni absolutamente nada en relación al Banco Nacional de Datos Genéticos», afirmó durante su conferencia de prensa en Casa Rosada.
«Tomamos el compromiso de aclararlo públicamente porque se han generado algunas dudas respecto a esto en las últimas horas», agregó.

Subir