El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó este jueves a los miles de trabajadores que adhirieron al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, inluidas la Ley Bases o el paquete fiscal que se debaten en el Senado.
«Las políticas del Gobierno Nacional están destruyendo la producción, especialmente la industrial: comparado con el año anterior, en marzo, la industria manufacturera cayó más de 20 puntos y la construcción se desplomó más de 40%. Como lo veníamos advirtiendo, Milei desencadenó un industricidio. Desde que asumió, el acumulado de la contracción industrial alcanza el 14,8%, mientras que en el caso de la construcción llega al -30,3%», expuso el mandatario provincial en su perfil de X.
Caen la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales. Por eso, los trabajadores y trabajadoras van al paro.
La parálisis de todas las obras públicas nacionales, combinada con el impacto de la devaluación y la caída del consumo, a lo que ahora se suma la apertura de las importaciones, destruyen el tejido productivo del país.
Este Gobierno Nacional desertor debe poner un freno a sus…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 9, 2024
«La parálisis de todas las obras públicas nacionales, combinada con el impacto de la devaluación y la caída del consumo, a lo que ahora se suma la apertura de las importaciones, destruyen el tejido productivo del país. Este Gobierno Nacional desertor debe poner un freno a sus políticas anti argentinas», criticó Axel Kicillof.
«Desde la Provincia de Buenos Aires seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para sostener la producción y defender los puestos de trabajo. Seguiremos defendiendo los derechos de las y los bonaerenses», anticipó.
Tras una larga serie de mensajes en los que ofreció datos y gráficos para sostener su opinión, el otrora Ministro de Economía de Cristina Kirchner afirmó al principio de la jornada: «Caen la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales. Por eso, los trabajadores y trabajadoras van al paro».