Tras encabezar la conferencia de prensa que dieron los gremio docentes, el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, analizó la situación del país y afirmó que Javier Milei es «débil políticamente» y por eso se dedica a «viajar y a tuitear».
Al ser consultado por el show que dará Javier Milei en el Luna Park, en medio del anuncio del paro nacional docente para el 23 de mayo, la grave situación de Misiones con el conflicto con la policía, Moyano comentó: «Es repudiable, vergonzoso y triste, da mucha bronca. Están anunciando los docentes un paro nacional porque tienen salarios de hambre, al igual que los municipales y distintas actividades, y ver las provocaciones que hace este tipo (SIC) es lamentable. Es una falta de respeto al pueblo argentino».
«Ojalá que no se llegue a un nivel de violencia, pero es la única forma que tienen los trabajadores para hacer oír su reclamo. Esperemos que el gobernador entienda, me gustaría saber que va a hacer con los senadores, si va a apoyar la Ley Bases, que es profundizar esta situación. Sería un buen mensaje para los trabajadores que lo votaron que diga qué van a hacer sus senadores», opinó en diálogo con Jorge Rial, acerca del conflicto con la policía misionera.
Y agregó: «Lo vengo diciendo hace tiempo, la conflictividad social va a seguir creciendo en distintos lugares del país, distintas actividades que están siendo atacadas por este modelo económico que lleva adelante el Fondo Monetario Internacional (FMI)».
«El presidente se ha convertido en el hazmerreír del mundo. Va a Davos a dar una supuesta clase magistral, se va a arrastrar con Donald Trump a Estados Unidos, el papelón que hizo en España y en su país no puede sacar una ley. Hace seis meses que viene apretando gobernadores, su debilidad política hace que se dedique a viajar y a tuitear, y no conduce los destinos del país», resaltó.
Por último, Pablo Moyano fulminó al actual secretario de Turismo y Deportes de Milei, Daniel Scioli, y sentenció: “De la traición y el ridículo no se vuelve más. Presentó un proyecto contra la privatización de los clubes y ahora es el abanderado número uno». Minutouno