Nicolás Carrizo declaró en el juicio por el atentado a Cristina Kirchner: «Le quiero pedir perdón»

Policiales & Judiciales

Nicolás Carrizo declaró en el juicio por el atentado a Cristina Kirchner: «Le quiero pedir perdón»

En la segunda audiencia del juicio a “la banda de los Copitos” por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, decidió declarar Nicolás Carrizo, acusado como partícipe secundario del hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Carrizo explicó: “conocí a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte una noche en la que estábamos de fiesta con un grupo. Al otro día volvieron y me dijeron que se habían olvidado una campera. La busqué en la casa de Checho, porque él los dejó pasar, y en un momento entraron a la pieza de Checho. Se quedaron ahí, aparentemente tuvieron sexo. Ahí fue cuando hablé por primera vez con Sabag Montiel, mientras esperábamos a los dos. Me dijo que trabaja con los coches, que los tenía rotos y quería arreglarlos. Ese fue el día que me presenté, porque el día anterior fue un hola y chau”.
Fernando Sabag Montiel hizo una larga declaración y aseguró que el atentado fue con un fin personal y no para beneficiar a ningún sector político. “Yo quería matar a Cristina”, sostuvo la semana pasada. “La doctora Kirchner es corrupta, roba y hace daño a la sociedad y demás cuestiones que son sabidas. Me sentí humillado porque pasé de tener un buen pasar económico a vender copitos. Ella es la cúspide de la jerarquía política y la culpable de todo”, agregó.
El intento de magnicidio a Cristina Kirchner
El ataque ocurrió el 1 de septiembre de 2022. Esa noche, la entonces vicepresidenta llegaba a su casa, en la esquina de Montevideo y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, donde la esperaba un enorme grupo de militantes que decidieron mostrarle su apoyo tras ser condenada a 12 años de prisión en la causa Vialidad.
Para la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2 porteña, a cargo de Carlos Rívolo, el autor material del intento de magnicidio fue Sabag Montiel, un ciudadano brasileño que vivía en Villa del Parque.

Subir