La AFIP permite dar de alta a un trabajador en siete pasos desde el celular

Política & Economía

La AFIP permite dar de alta a un trabajador en siete pasos desde el celular

La AFIP busca continuar con la formalización de las relaciones laborales y actualizó el aplicativo Mi AFIP para poder dar de alta empleados en siete pasos desde el celular.
A través de la Resolución General 5448/2023 los empleadores ya registraban las altas de sus trabajadores con sus celulares en la opción “Alta YA” disponible en la app la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mi AFIP. Ahora esta app incorpora mejoras para que la experiencia del usuario sea más eficaz.
Las mismas permiten simplificar y dar más seguridad jurídica al proceso de registro de las relaciones laborales. A partir de ahora sólo requerirá la carga de 7 (siete) datos y se podrá hacer desde cualquier dispositivo móvil sin la necesidad de contar con acceso a una computadora.
Tras haberse completado estos 7 datos y hasta la primera liquidación de sueldo. los empleadores, comprendidos dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), dispondrán de tiempo para ingresar la información adicional, como por ejemplo: el monto de la remuneración mensual o el puesto en el que se desempeñará el trabajador.
El objetivo es que los empleadores tengan más tiempo para realizar el trámite completo y bajar la carga burocrática. La opción coexiste con la modalidad de presentación tradicional, comprendida en el sistema de Simplificación Registral.
¿Qué datos se necesitará a partir de ahora para registrar un trabajador?
CUIL (Código Único de Identificación Laboral)
Domicilio de la actividad
Fecha de inicio de la relación laboral
Modalidad de contratación
Obra Social
Marca Trabajador Agropecuario, si corresponde
Fecha de finalización de la relación, en caso de contratos a plazo fijo.

Subir