Javier Milei se metió en una polémica por el boxeo femenino en los JJOO: «Boluprogres»

Política & Economía

Javier Milei se metió en una polémica por el boxeo femenino en los JJOO: «Boluprogres»

Javier Milei sumó este jueves su voz de indignación luego de que la boxeadora italiana Angela Carini se retirara en apenas 45 segundos de pelea contra Imane Khelif, de Argelia, en los Juegos Olímpicos de París 2024. «Si seguía la mataba», aseguró el mandatario tras contemplar el caso, que revivió la polémica sobre si las mujeres trans puede competir en categorías femeninas del deporte.
A diferencia de como ocurre en competencias de otra índole, en las deportivas el componente físico es imposible de ignorar. En el caso de la argelina Imane Khelif, eso se tradujo en que fue excluida del Mundial de Boxeo Amateur de 2023 tras un examen médico confidencial, lo que la deja en otra categoría con respecto a sus eventuales rivales.
Pero el Comité Olímpico consideró a Khelif como una mujer de pleno derecho deportivo, así que este jueves se midió contra Carini en la categoría peso wélter (entre 63,5 y 66,6 kilos, que es el requisito que cumplen las dos). Sin embargo, la italiana se retiró voluntariamente del combate -y le dejó la victoria a la argellina- tras recibir un derechazo en la cara durante el primer minuto.

«A ver boluprogres. Vengan a explicar esto…Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate. Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad… Si seguía la mataba…», comentó exasperado el presidente Javier Milei en X, atento a lo que pasa en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta no es la primera vez que el presidente de la Nación se muestra adverso al colectivo LGBT, pero hoy tuvo eco: un rato más tarde el mandatario también compartió en X los comentarios afines al suyo y un posteo con la opinión de la primera ministro de Italia, Giorgia Meloni, que señaló la disparidad de condiciones entre las dos boxeadoras.
«Es un hecho que con los niveles de testosterona presentes en la sangre de la atleta argelina la competencia es una pelea que no nos parece justa», sostuvo Giorgia Meloni tras el episodio en un video compartido por su partido, Fratelli d’Italia.
«La esencia del deporte es luchar en igualdad de condiciones y, en este caso, el desafío no era justo para empezar. Un abrazo a Ángela Carini. Gracias, de todos modos, por intentarlo y por honrar al Tricolore», expresaron también desde el partido que dirige Meloni. Minutouno

Subir