Javier Milei se solidarizó con Lionel Messi tras el ataque a su casa en Ibiza

Mundo

Javier Milei se solidarizó con Lionel Messi tras el ataque a su casa en Ibiza

El presidente Javier Milei se expresó este martes con un contundente mensaje donde lamentó el ataque de un grupo de ambientalistas a la mansión de Lionel Messi, capitán de la Selección argentina y actual jugador del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, en la isla española de Ibiza. A su vez, el mandatario realizó un fuerte reclamo a su par de España, Pedro Sánchez, por la seguridad de los argentinos en ese país.
Milei hizo su descargo a través de su cuenta personal de X (ex Twitter) donde se refirió al hecho de vandalismo que sufrió el rosarino en su mansión por parte de activistas de la agrupación Futuro Vegetal, quienes se adjudicaron el ataque para denunciar la “responsabilidad de los ricos” en el cambio climático.
Ante esto, el Presidente definió como “comunistas” a los ecologistas involucrados y exigió a su par Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos en España.
“En España, los comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia”, escribió el Jefe de Estado en la red social.
Acto seguido, continuó su mensaje expresando su respaldo a Messi y agregando un contundente reclamo a Sánchez, con quien mantuvo varios cruces en los últimos meses.
“Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”.
Por último, el Presidente aseguró que “el comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado” y finalizó su publicación con la clásica frase “Vive la libertad carajo”.
Activistas de la agrupación Futuro Vegetal vandalizaron este martes la mansión de Lionel Messi en Ibiza, donde lanzaron pintura roja y negra contra la fachada de la casa.
El mismo grupo se adjudicó el ataque, argumentando que era para denunciar el “continuismo” del Gobierno español “en las políticas que agravan la crisis climática, así como la desigual responsabilidad en la misma”.
En las fotos que subieron a las redes se muestran en la puerta de la casa y en el jardín con inscripciones en inglés que proponían ayudar al planeta, comerse a un rico y abolir a la Policía.
Además, los activistas denunciaron que la mansión de Messi es una construcción “ilegal” que el futbolista adquirió por la “exorbitante” cifra de 11 millones de euros.

Subir