La defensa de Lilia Lemoine a los genocidas del ’76: «Ilegalmente detenidos por Néstor Kirchner»

Política & Economía

La defensa de Lilia Lemoine a los genocidas del ’76: «Ilegalmente detenidos por Néstor Kirchner»

La diputada de La Libertad Avanza se defendió sobre las acusaciones de que ella también visitó a los represores: «Es políticamente incorrecto decir esto».
La fuerte polémica que envuelve a los diputados libertarios Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo por la visita a represores de la última dictadura militar sacudió al oficialismo. Mientras algunos prefirieron no manifestarse al respecto, otros lo hicieron con total liviandad, argumentando a favor de los legisladores de su bloque.
Este fue el caso de Lilia Lemoine, compañera de banca de quienes se tomaron una foto el pasado 11 de julio con Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el «Pájaro» Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario «el Cura» Marcote y Miguel Ángel Britos.
En este sentido, la polémica referente de La Libertad Avanza desmintió los rumores que indicaban que ella también había participado de encuentros con los genocidas y lanzó un fuerte mensaje contra el kirchnerismo: «No fui, yo solamente dije en un programa de televisión que Cristina (Kirchner) está preocupada, el kirchnerismo está preocupado por esa visita, que es una visita humanitaria a gente que está ilegalmente detenida, en algunos casos, por Néstor Kirchner en el 2003, lo cual es innegable, lo que pasa es que es políticamente incorrecto decirlo».
«Empezaron a inventar que yo fui, bueno, no fui, es que si yo hubiera decidido ir, no tendría problema en decirlo, pero no fui», insistió. Y agregó: «Eso es una mentira asquerosa que justamente es para pegarme porque saben que les sirve meterme en quilombos».
Cabe destacar que, de acuerdo a la información revelada por Jorge Rial en C5N, detrás de esta visita al penal donde se alojan estos represores, se encuentra la idea de un proyecto para que los monstruos que torturaron y desaparecieron personas entre el año 1976 y 1983 puedan gozar de la prisión domiciliaria, beneficio que hoy no tienen los condenados por delitos de lesa humanidad. Minutouno

Subir