La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Vanina Biasi, anunció que participará hoy de la Comisión de DNU.
Biasi declaró: “Con la convocatoria a esta Bicameral, con sólo 5 decretos pertenecientes al gobierno de Javier Milei, se sigue llevando adelante una política de dilación respecto del tratamiento de lo que son políticas centrales del gobierno nacional. Entre ellas, notoriamente excluyeron del temario los 3 decretos de creación, ampliación y financiamiento de fondos reservados con 100 mil millones de pesos para la nueva/vieja SIDE: un aspecto central de la política represiva, conspirativa y de espionaje sobre la población que lleva adelante este gobierno”.
La diputada concluyó: “Los 3 decretos de la SIDE deben ser anulados, tal como planteo en un proyecto de ley que presentamos en esta cámara. Porque con ellos, y toda una batería de medidas y proyectos de ley de reforzamiento represivo del Estado que envió la ministra Patricia Bullrich a esta cámara, el gobierno de la infiltración policial en las movilizaciones, de los presos políticos y las causas armadas contra las organizaciones sociales y piqueteras, y contra los manifestantes por la ley bases, se hace de una nueva herramienta para la represión interna, el espionaje y los carpetazos”.