Desde el Interbloque Sekista repudiamos y visibilizamos la violencia ejercida por parte del Concejal y Presidente de Bloque PRO “Juntos x el Cambio” Leandro Rojas, de manera sistemática en sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
En la sesión del día 8 de agosto, el concejal ha sido violento en sus alocuciones con las mujeres del Interbloque Sekista, una cuestión clara de género pero fundamentalmente de las mujeres en la política, expresando que nuestra Concejala y Presidenta del Interbloque Silvina Nardini “tiene la necesidad de treparse para puestos políticos como manera de lograr crecimiento”, además de invalidar desde la soberbia las intervenciones de las demás compañeras concejalas.
Nos parece necesario poner en eje público lo sucedido para reafirmar nuestra posición una vez más: no toleramos violencia de ningún tipo y de ningún espacio político, ni a nivel nacional, provincial o municipal.
La violencia machista nos interpela como sociedad desde los inicios, aún así, lamentamos que con las conquistas del amplio movimiento feminista sigan habiendo actos de denigración hacia las mujeres que participan en política.
Agradecemos el gesto de la Concejala del PRO Carolina Dil por solidarizarse con nuestra compañera Nardini, y el resto de las compañeras de nuestro bloque al finalizar la sesión y de manera pública, apartándose del reglamento.