La Justicia aceptó a Fabiola Yañez como querellante contra Alberto Fernández

Policiales & Judiciales

La Justicia aceptó a Fabiola Yañez como querellante contra Alberto Fernández

Fabiola Yañez, la exprimera dama, prestó declaración ante la Justicia durante más de cuatro horas en el marco de la denuncia por violencia de género que presentó contra su expareja, el expresidente Alberto Fernández.
La declaración se llevó a cabo de manera virtual desde el consulado argentino en España, bajo la supervisión del fiscal Ramiro González. Este testimonio es considerado crucial para el desarrollo de la causa, en la cual Yañez ha sido aceptada como querellante.
Yañez ingresó al consulado argentino en Madrid a las 10:11 de la mañana (15:11 hora España), en el asiento de atrás del auto que la trasladaba.
Por su parte, Alberto Fernández permanece recluido en el departamento del piso 12 del edificio River View, en Puerto Madero, al tiempo que este lunes se publicó la entrevista que brindó al medio español El País.
Qué dice el documento escrito que presentó Fabiola Yañez desde Madrid
Según detalló Yañez en su presentación por escrito, los episodios de violencia iniciaron en 2016 y avanzaron en varios planos, no solo el físico. El documento, que lleva su firma certificada y la de su abogada, Mariana Gallego, consta de casi 20 páginas en las que la denunciante profundiza y detalla acerca de las lesiones y abuso de autoridad del exmandatario.
El escrito se presentó en el consulado de Argentina en Madrid y fue enviado de manera virtual al juez federal Julián Ercolini y al fiscal González.
La denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández: «Violencia reproductiva» y «golpes constantes»
Se conocieron este lunes más detalles de la denuncia de la ex primera dama, Fabiola Yañez, contra Alberto Fernández por violencia de género, y la ampliación incluye “violencia reproductiva” y “golpes constantes”, y apuntó además contra una exministra por no protegerla.
En un escrito judicial habló por primera vez de “violencia reproductiva”, de los “golpes constantes” que recibía y de una relación de maltrato que data de 2016 cuando aún ni pensaban que llegarían a Olivos.
La acusación que lanza contra Fernández es grave: «lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad”. A ello le suma amenazas coactivas.
Ya con representante legal, la abogada Mariana Gallego, Fabiola Yañez estuvo en el Consulado argentino en Madrid, para avanzar con los trámites del expediente.
En una primera presentación escrita, Fabiola relata que «los actos de hostigamiento”, y el “maltrato” comenzaron en el año 2016, cuando ambos convivían en el departamento de Puerto Madero, donde reside actualmente Alberto y fue allanado días atrás. Minutouno

Subir