El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió votar por la candidata presidencial demócrata y vicepresidenta del país, Kamala Harris, para «preservar la democracia».
«América, te di lo mejor de mí. He cometido un montón de errores en mi carrera, pero di lo mejor de mí», aseguró el mandatario norteamericano, al hablar en la Convención Demócrata en Chicago.
En medio de aplausos y agradecimiento de parte de los presentes, Biden expresó: «Verán, ha sido el honor de mi vida servir como su presidente. Amo el trabajo, pero amo más a mi país. Y todo eso de que estoy enfadado con toda esa gente que dijo que debería dimitir no es cierto».
«He sido demasiado joven para estar en el Senado porque aún no tenía 30 años, y demasiado viejo para seguir como presidente. Pero espero que sepan lo agradecido que estoy a todos ustedes», enfatizó el presidente de Estados Unidos.
Sobre Harris, sostuvo que haberla elegido como su vicepresidenta fue «la mejor decisión» de su carrera, y destacó que «es dura, tiene experiencia y una integridad enorme».
«Su historia representa la mejor historia estadounidense y como muchos de nuestros mejores presidentes, también ha sido vicepresidenta», indicó Biden.
Y, al pedir el voto para Harris, enfatizó: «Salvamos la democracia en 2020 y vamos a salvarla otra vez en 2024. ¿Están preparados para votar por la libertad? ¿Están preparados para votar por la democracia y por Estados Unidos? Déjenme preguntar: ¿Están preparados para elegir a Kamala Harris y Tim Walz?».
La Convención Nacional Demócrata 2024 arrancó el lunes en el United Center de Chicago, en el estado estadounidense de Illinois.
La convención, en la que se espera que la vicepresidenta acepte formalmente la candidatura presidencial demócrata, terminará el 22 de agosto.
Además, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptará formalmente la candidatura a la vicepresidencia del partido.
En la jornada inaugural de la convención estuvieron, además de Biden, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el presidente de United Auto Workers, Sean Fain.