El director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, y el director del Servicio Alimentario Escolar, Juan Sorrentino, visitaron el partido de Bolívar para completar la entrega de equipamiento para los comedores escolares del distrito. Además, se entregaron certificados del curso de Gestión y Abordaje Integral del SAE.
Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Bruno Bozzano y Juan Sorrentino, estuvieron presentes en Bolívar para hacer entrega de equipamiento para comedores escolares del distrito y completar la certificación del curso de Gestión y Abordaje Integral del SAE para 86 trabajadores y trabajadoras auxiliares, junto a miembros de la comunidad educativa local.
El equipamiento es para los comedores del Jardín de Infantes 903 y la Escuela Secundaria 2. Con esta entrega, se completa la provisión de equipamiento para comedores escolares de la ciudad, compuesta por 2 cocinas semi industriales de 4 hornallas, 1 cocina industrial de 6 hornallas, 3 termotanques de 50 litros, 1 termotanque de 120 litros, 1 calefón de 14 litros, 14 procesadoras, 1 heladera y 1 freezer.
Finalizada la entrega, las autoridades ministeriales recorrieron la Escuela de Educación Especial 502.
La inversión alimentaria a través de los programas SAE y Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) que impulsa la cartera a cargo de Andrés Larroque, sumado al equipamiento entregado y la capacitación de auxiliares, asciende a 4.997.656,59 de pesos. La cantidad de destinatarios es de 7.919 para el SAE y 4.206 para el MESA.
En toda la provincia, la inversión mensual del Estado en materia alimentaria escolar aumentó de $53.000 millones a más de $67.000 millones. El objetivo es garantizar la alimentación de los niños y niñas que desayunan, meriendan y/o almuerzan en 11 mil establecimientos educativos. Desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof en enero de 2020, los módulos alimentarios crecieron un 22%, el desayuno y la merienda un 40% y las prestaciones en comedores un 43%.
Anualmente en materia alimentaria, la Provincia realiza una inversión de $842.896 millones de pesos, gracias a la implementación de otros programas como el de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios (FAEC), Más Vida y un Vaso de Leche, que se complementan con los ya mencionados SAE y MESA.
En cuanto al Curso de Gestión y Abordaje integral del SAE, más de 13 mil auxiliares de cocina se capacitaron con su respectiva certificación, que se dicta desde 2021 y se implementó en todo el territorio bonaerense. El curso dura 7 semanas, cuenta con 10 módulos y es dictado por profesionales del Ministerio.