El escándalo que sacude desde adentro a La Libertad Avanza (LLA) y mina su unidad en el Congreso terminó de materializarse el miércoles último, cuando la diputada nacional Lourdes Arrieta acusó a Martín Menem de no haber tenido “los huevos para defendernos” ante el escarnio político y social.
Luego de que las acusaciones cruzadas y los gritos trascendieran a los medios y los audios se viralizaran en redes sociales, fue Karina Milei quien tomó una decisión drástica: “Hay que rajarla”, contó un íntimo de los hermanos Milei que dijo “el Jefe” tras el virulento desplante de la legisladora.
Así se anticipó en minutouno.com y la expulsión estaría a punto de concretarse, luego de que algunos de sus colegas en la cámara baja la acusaran de ser “funcional al kirchnerismo”. En capilla quedó Rocío Bonacci, quien defendió a Arrieta ante los medios.
Según las fuentes consultadas, la eyección se producirá el martes próximo, en una reunión de los diputados libertarios, que ejecutarán la orden directa de la secretaria general de Presidencia.
Luego de Martín Menem reconociera que la expulsión de Arrieta estaba “en evaluación”, Bonacci puso “barbas en remojo”, bajando los decibeles de críticas para continuar en el bloque oficialista.
En tanto, la directa implicada, titular de LLA de Mendoza, buscaría refugio donde otros disidentes al mileismo más duro terminaron por congregarse: en el bloque del MID, que conduce Oscar Zago, que hasta no hace mucho presidía la bancada libertaria pero Karina le bajó el pulgar.
El bloque de La Libertad Avanza en Diputados cuenta hasta ahora con 38 miembros, pero desde el martes tendrá una mano menos tras concretarse la forzada salida de la mendocina, quedando con el mismo número que el bloque PRO.
Sin embargo, la sangría podría continuar: tanto la santafesina Rocío Bonacci como la bonaerense Marcela Pagano siguen en la mira telescópica de la hermana del Presidente, que no tolera “díscolos” entre sus subordinados. Minutouno