Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE, informó que: «El 2% que acaban de firmar UPCN y Milei para estatales es un nuevo cachetazo al personal de salud. Se burlan del personal de salud. En el Garrahan llevó la bronca a niveles extremos, por lo que el paro resuelto para el próximo miércoles 4 será enorme. Sus trabajadoras y trabajadores no aguantamos más».
Según comentó, por el paro previsto para el miércoles «ya se reprogramaron turnos de numerosas especialidades, desde estudios por imágenes hasta laboratorio. En el Centro Regional de Hemoterapia no se recibirán donantes, mientras Medicina Transfusional reprogramó sus procedimientos agendados. Numerosas cirugías serán cambiadas de fecha. En general, se prestarán guardias mínimas con prioridad en las urgencias».
Gerardo Oroz, delegado adjunto, agregó que: «Es evidente que llegamos al paro tras una situación extrema. El gobierno de Milei recortó brutalmente el presupuesto de nuestro hospital, lo cual implicó faltantes de insumos o su notorio empeoramiento en calidad. Pero, especialmente, el recorte de nuestros salarios, llevando a que tengamos enfermeras, médicas, técnicos, operarios u administrativos cobrando salarios por abajo de la línea de pobreza.»
«Si no se atienden los reclamos del personal, el propio Garrahan está en peligro. Para salir de los ingresos miserables y evitar incluso el éxodo de muchos profesionales, necesitamos una recomposición del 100% para todos, sin distinción. No hay hospital ni salud pública sin trabajadores. Si no hay respuestas, esta lucha se profundizará», concluyó.