El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, fue el blanco de un intento de atentado cuando la entidad recibió en su sede porteña dos paquetes que escondían explosivos. Uno de ellos llegó a detonar.
Uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto, mientras que el otro era analizado por personal de la Brigada de Explosivos.
Por la explosión, una secretaria sufrió un hematoma y debió ser trasladada al Hospital Fernández. Otras tres personas también fueron llevadas por el SAME al hospital, aunque sin heridas.
Uno de los paquetes destinados a Nicolás Pino largó humo
Según trascendió, ambos paquetes llegaron a través de la firma de correos Andreani, algo habitual en ese edificio, por lo que no generaron sospechas en un primer momento. En ese domicilio la SRA tiene una oficina, y también Pereda Born cuenta con otra personal y empresarial, en el séptimo piso.
De momento, lo único que se sabe sobre la caja que expulsó humo es que estaba firmada para Pino, importante dirigente del sector agropecuario que tiene un fluido vínculo con la Casa Rosada y, sobre todo, con el presidente Javier Milei.
Ambos estuvieron juntos en varias oportunidades. La más destacada: la inauguración de la muestra que lleva a cabo la entidad en el predio palermitano, a fines de julio. A ese evento fue además la vicepresidenta Victoria Villarruel.
La última vez que el presidente de la Nación y el dirigente del agro se vieron cara a cara fue en el Día de la Industria, en la sede de la UIA. “¿Me escuchaste, no?”, le dijo con complicidad el líder libertario a Pino luego de asegurar en su discurso que para proteger a la industria los anteriores gobiernos le “robaron” al campo.
Las autoridades ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad para poder esclarecer lo ocurrido. De acuerdo a información policial, los envíos fueron remitidos a la sede sobre calle Juncal al 4450 y la zona se encuentra cortada por el operativo de seguridad. Inteviene por estar en turno el Juzgado Federal a cargo del doctor Sebastián Casanello. Minutouno