El Gobierno nacional avanzó con su política de Cielos Abiertos y de Desregulación Aérea, con la oficialización de dos importantes leyes vinculadas, a fortalecer la seguridad de las aeronaves una, y a potenciar los servicios vigentes que conectan Argentina y Países Bajos, la otra, informaron fuentes de Transporte.
Ambas decisiones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.
En este sentido, por un lado se aprobó el convenio para la Represión de Actos Ilícitos Relacionados con la Aviación Civil Internacional y el Protocolo Complementario para el Apoderamiento Ilícito de Aeronaves.
Entre los aspectos centrales, esta normativa define las consideraciones para clasificar un delito y detalla las características fundamentales en los servicios de aeronaves, rigiéndose por el derecho internacional.
De esta manera, se fortalece la seguridad de las aeronaves y del transporte aéreo y se actualiza la legislación vigente, conforme los últimos avances de la materia.
Por otro lado, se aprobó el acuerdo sobre servicios aéreos entre Argentina y el Reino de los Países Bajos, representando un paso previo para profundizar la liberación de los cielos entre ambos países, como ya ocurrió con Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, Panamá y Canadá.
Estas medidas, según precisaron las fuentes, fortalecen la seguridad aérea y la libertad económica, objetivos prioritarios en la política del Gobierno Nacional en materia de transporte aéreo. N.A.