Según el INDEC la pobreza durante el gobierno de Javier Milei ascendió a 52,9%, el diputado y dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano se refirió muy duramente a esta situación.
Gabriel Solano: “Este gobierno es el responsable directo del crecimiento inusitado de la pobreza en el país. Es innegable que Milei y todos sus funcionarios buscaron este resultado con sus políticas que apuntaron a empobrecer a la población. El gobierno reconoce su autoría material e intelectual cuando se jacta de ser el ejecutor del ‘ajuste más grande de la humanidad’. Es evidente que era un objetivo deseado por el gobierno que llevó y lleva adelante una devaluación monetaria, ajustes salariales y jubilatorias, despidos, tarifazos en los servicios y en el transporte, reducciones de presupuestos de salud y educación, quita de alimentos a los comedores. Es enorme el porcentaje de trabajadores activos, jubilados que han trabajado toda su vida, pibes en edad escolar que gracias a estas políticas no tienen para comer, o tiene que elegir entre comer y comprarse un remedio o un útil escolar o pagar el boleto para ir a la escuela o al trabajo.”
“Esta situación crítica plantea la incompatibilidad de la permanencia de este gobierno y las necesidades populares básicas.”