El Consejo de Administración anunció un bono de 500 mil pesos en forma extraordinaria a pagar entre el 2 y el 3 de octubre. Hasta hace poco estos funcionarios que responden al gobierno de Javier Milei decían que “no podían hacer nada” frente al reclamo salarial.
«En el Garrahan, todo el mundo sabe que este dinero aparece porque los paros son cada vez más fuertes. Hasta hace pocos días, las autoridades decían que ‘nada podían hacer respecto del salario’. Por lo tanto, es evidente que se trata de una primera conquista de la lucha. Sin embargo, nadie considera que un bono por única vez sea la solución. Por eso, los trabajadores de distintas profesiones y turnos vamos el miércoles 2 a hacer un gran paro. Ese día, la medida de fuerza coincide con la de residentes. Todos juntos participaremos en una columna de salud que será parte de la movilización universitaria. Enfrentamos el mismo ajuste del mismo gobierno, pues Milei le declaró la guerra a la salud, la educación y la ciencia», declaró el secretario general de ATE Garrahan, Alejandro Lipcovich.
En tanto Gerardo Oroz, delegado adjunto, aseguró que “Este bono que logramos demuestra que luchar con asambleas, movilizaciones y huelgas sirve. Es lo opuesto de lo que hace la burocracia sindical, que transa con el gobierno y entrega a los trabajadores en forma bochornosa. Pero si la patronal creía que con un monto por única vez resolvía el problema, será desmentida en forma categórica con los paros que vienen. La lucha va a seguir porque necesitamos una recomposición de los salarios básicos en forma permanente y que nadie gane menos que el costo de la canasta familiar. De lo contrario, estamos condenados al 1% y al 0% de UPCN y Milei”.
La asamblea general del Garrahan ya resolvió parar y movilizarse el 2/10. Luego, parar el 8 y 9/10, incluyendo una movilización al Ministerio de Economía comandado por el ajustador Caputo.