Alrededor de la 1.24 de la madrugada de este sábado, varias personas ingresaron a la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), ubicada en el barrio porteño de Congreso, y causaron destrozos en las instalaciones.
De acuerdo al comunicado difundido por las autoridades del radicalismo, al lugar ingresaron “al menos cinco personas que forzaron la oficina del presidente Martín Lousteau, rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada”.
Por estas horas, además, se conocieron videos captados por cámaras de seguridad de la sede partidaria, donde se ve a esas personas ingresar al edificio y permanecer en el lugar por espacio de una hora.
Como se aprecia en esas imágenes y se explica en el comunicado, “uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales”.
El video de la cámara de seguridad exterior:
“La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial”, concluye el comunicado.
Sospechas de atentado político
Fuentes partidarias no descartan que el ataque a la sede nacional de la UCR tenga “vinculaciones políticas”, teniendo en cuenta que, llamativamente, no robaron nada del lugar y, sobre todo, la posición política de Martín Lousteau ante el Gobierno Nacional.
En efecto, el presidente del radicalismo es uno de los principales opositores a Javier Milei en el Congreso de la Nación, y por esa razón ha sido blanco de virulentos ataques mediáticos y en redes sociales por parte del Presidente de la Nación.
Las sospechas de varios dirigentes radicales es que se haya tratado de «militantes libertarios» decididos a tomar «venganza» por la actitud opositora de Lousteau, «envalentonados por las continuas agresiones verbales» del jefe de Estado. Minutouno