México: un hombre intentó secuestrar un avión y desviarlo a Estados Unidos

Latinoamerica

México: un hombre intentó secuestrar un avión y desviarlo a Estados Unidos

Momentos de pánico se vivieron en un vuelo de la aerolínea Volaris de México cuando un pasajero intentó secuestrar el avión que cubría la ruta de El Bajío con Tijuana y desviarlo hacia Estados Unidos. En las últimas horas se conoció un video del incidente.
El hecho ocurrió el domingo minutos después de que el vuelo 3041 de la aerolínea Volaris despegara del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en León, dentro de la región conocida como el Bajío, con destino a la localidad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.
Alegando que había recibido amenazas de muerte y de secuestro contra su familia si aterrizaban en Tijuana, el hombre agredió a una azafata e intentó ingresar a la cabina del avión con la intención de desviar el vuelo hacia territorio estadounidense.
“Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos”, señaló la compañía en un comunicado en redes sociales el domingo por la tarde.
Personal de la aerolínea Volaris indicó que «el individuo afirmó que un familiar cercano había sido secuestrado y que, al despegar de León, recibió una amenaza de muerte si continuaba su viaje hacia Tijuana». El informe también señala que el hombre viajaba acompañado de su esposa y sus dos hijos menores de edad.
Sin embargo, en medio de la situación que puso a los pasajeros en pánico, lograron reducir al agresor y el piloto emitió el código de alerta. De acuerdo a lo informado, la aerolínea detalló que la tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y lograron someter al agresor.
Tras el intento de secuestro del avión, “todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo”, informaron desde la compañía aérea, indicando que todos «fueron protegido para continuar su vuelo hacia su destino final”.
Tras el incidente, el avión fue desviado al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde 45 minutos después aterrizó sin inconvenientes. La aerolínea detalló en el comunicado que el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades competentes y arrestado por la Guardia Nacional una vez que estaban en tierra firma.
Pese a que el agresor fue detenido por personal de la Guardia Nacional de México, los incidentes no terminaron en la pista del aeropuerto: durante su traslado en un patrullero hacia el Ministerio Público Fiscal de la región, el detenido se abalanzó sobre el conductor del vehículo, lo que provocó que el chocaran contra un poste, según informaron las autoridades.
La aerolínea destacó que “Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”.
“Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. Para Volaris la seguridad de nuestros pasajes y tripulaciones es la máxima prioridad”, sostuvo la aerolínea de México en el comunidad.

Subir