Los precios que pagan los automovilistas en el surtidor vuelven a sufrir subas desde este viernes, en el segundo día hábil del 2025. En el año que se acaba de ir, la nafta aumentó un 256%.
Los combustibles vuelven a subir sus precios a partir de este viernes, en un nuevo golpe al bolsillo que sufrirán los automovilistas debido a la decisión del gobierno de Javier Milei de oficializar la actualización de los impuestos a los combustibles que las petroleras trasladan de manera directa al surtidor.
La suba quedó plasmada en el Decreto 1134/2024 publicado días atrás en el Boletín Oficial con las firmas de Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
El incremento en los Impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono es de un 1,75%. Los nuevos montos entraron en vigor este viernes, y regirán hasta el 31 de enero. El incremento se prorrogó para evitar un fuerte impacto en el bolsillo de los viajeros durante los primeros días del año.
Los nuevos precios de la nafta
Días atrás YPF anunció cuáles serán los nuevos precios a partir de enero.
En noviembre los combustibles ya habían subido un 3,9% y en los últimos 12 meses subieron un 256%. El impacto de las subas se siente en el surtidor, la demanda total de combustibles acumuló en noviembre pasado una caída interanual del 10,5%, marcando el doceavo mes consecutivo en que se encuentra por debajo de los niveles del mismo mes del año anterior.
Precios de los combustibles
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el precio del litro de gasoil premium aumenta de 1.123 pesos a 1.142 pesos. Por su parte, la nafta premium, actualmente fijada en 1.370 pesos, alcanzará los 1.394 pesos, y la nafta súper subirá de 1.108 a 1.127 pesos por litro, tras aplicarse un aumento del 1,75%.
Así, llenar el tanque de un auto mediano con nafta súper, de 50 litros costará, en la Ciudad de Buenos Aires, poco más de 55 mil pesos.