Clases públicas toda la semana contra el ajuste en la Universidad

Nacionales

Clases públicas toda la semana contra el ajuste en la Universidad

La asamblea del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras votó realizar una semana de clases públicas sobre la calle Puan y en el patio de la facultad desde el lunes hasta el viernes. El gremio AGD UBA se suma en su totalidad y convoca a un paro el 10 y 11. La comunidad educativa movilizará el miércoles a las 17hs y hará un cacerolazo en Puan y Rivadavia para visibilizar que está en peligro que las clases terminen este cuatrimestre. También tendrán clases públicas la Facultad de Ciencias Exactas, Derecho y Ciencias Sociales.
Tatiana Fernández Martí, estudiante de Historia y Consejera Directiva por la minoría estudiantil dijo: «Con el congelamiento de presupuesto para las universidades, la Facultad puede cerrar sus puertas en el mes de mayo. Los docentes y no docentes perdieron un 30% el poder adquisitivo de su salario. Los estudiantes no podemos comprarnos los apuntes carísimos ni pagar el boleto para llegar a la facultad con salarios de 200.000 y sin aumento de las becas. Milei quiere destruir la Universidad pública. Al contrario de lo que hace la CGT y la CTA para nosotros el momento de luchar es ahora.»
Mariana Sampaino, Secretaria General de AGD de Filosofía y Letras y docente, agregó: «Los docentes vamos al paro el 10 y 11 porque perdimos un 30% del poder adquisitivo en estos últimos meses. El gobierno nos ofreció un aumento del 6% y del 20% cuando la inflación está arriba del 250%. Un profesor adjunto cobra $100.000 y $110.000. Vamos a profundizar las medidas de acción, defender nuestro salario y el derecho de trabajar y estudiar en la Universidad pública.»
Aluminé Picollo, estudiante de Edición y Secretaria General del Centro de Estudiantes, agrega: «Hay muchos docentes en la Facultad que no cobran por ser “ad-honorem”. No da honor ver a nuestros docentes condenados al hambre. Da vergüenza. Milei dice que en la Universidad nos adoctrinan, pero el que adoctrina es él para eliminar la pluralidad de voces, eliminar la libertad de cátedra, sacarle a los jóvenes la oportunidad de estudiar.»

Subir