Las compañías aéreas latinoamericanas registraron en el mes de marzo un crecimiento interanual de la demanda de carga del 9,2%. Mientras que la capacidad ofrecida en bodega aumentó un 7,0% interanual, según los datos suministrados hoy por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
La demanda total a nivel global, medida en toneladas de carga-kilómetro (CTK*), en tanto, aumentó un 10,3% en comparación con los niveles de marzo de 2023, constituyéndose en el cuarto mes consecutivo de crecimiento interanual de dos dígitos.
A su vez, la capacidad, medida en toneladas de carga-kilómetro disponibles (ACTK), aumentó un 7,3% en comparación con marzo de 2023.
«La demanda de carga aérea creció un 10,3% con respecto al mes de marzo anterior. Esto contribuyó a un sólido desempeño en el primer trimestre que superó ligeramente incluso el desempeño excepcionalmente sólido del primer trimestre de 2021 durante la crisis de COVID”, dijo Willie Walsh, Director General de la IATA.
Agregó que “dado que el comercio transfronterizo mundial y la producción industrial continúan mostrando un Con una tendencia al alza moderada, 2024 se perfila como un año sólido para la carga aérea». N.A.