Milei: respete a los bonaerenses y garantice los recursos para la seguridad

La Provincia

Milei: respete a los bonaerenses y garantice los recursos para la seguridad

La Mesa de Conducción de Nuevo Encuentro de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que repudia las amenazas del presidente Javier Milei de intervenir la Provincia de Buenos Aires y le exige que garantice los fondos nacionales necesarios para enfrentar la seguridad en el territorio bonaerense.
Desde la asunción de Milei, sostiene el comunicado, «las y los argentinos sufrimos las consecuencias de la crueldad» de su gobierno, con el cierre de comercios y fábricas, el ajuste, la recesión y la eliminación de programas fundamentales para la población. Asimismo, se denunció la reducción de recursos nacionales destinados a las provincias, afectando obras de infraestructura y seguridad.
«En materia de Seguridad, el actual Gobierno nacional privó a las y los vecinos bonaerenses de más de 700 mil millones de pesos, al quitarles de un zarpazo el Fondo de Fortalecimiento Fiscal», detalla el comunicado, agregando que esta decisión impacta de manera directa en la seguridad de la provincia.
Además, desde Nuevo Encuentro repudiaron «el sarcasmo y la soberbia» del Presidente, quien «se anima a exigir la renuncia del Gobernador Axel Kicillof y amenazar con una intervención federal» en Buenos Aires. «El mismo Presidente que impulsó mayor inseguridad en Buenos Aires quitándonos ese fondo y recortando programas tendientes a hacer más seguro el entorno urbano, ahora quiere mostrarse como garante de la Seguridad», señala el texto.
El comunicado exige a Milei que garantice los recursos nacionales necesarios para enfrentar la inseguridad en Buenos Aires y en todo el país, que concrete obras y programas para barrios más seguros, y que respete las instituciones democráticas. También reclama que se deje de perseguir a las personas en situación de vulnerabilidad y que se mejoren las condiciones de detención en las comisarías.
«Las víctimas de la inseguridad en Buenos Aires y en todo el país no necesitan posteos provocadores y oportunistas de quien debe ejercer la máxima responsabilidad gubernamental», concluye el comunicado. «Necesitan y necesitamos de funcionarios y funcionarias que se ocupen cada día de trabajar para que el Pueblo viva en paz y sea feliz».

Subir