El presidente del PRO, Mauricio Macri, había advertido «sin ningún tipo de respeto no se puede» alcanzar un acuerdo con La Libertad Avanza en Provincia. Hoy Ritondo ya lo dio por hecho.
La estrepitosa derrota del PRO en su principal bastión abrió una crisis sin precedentes al interior del partido amarilla y ya son muchos quienes anticipan un éxodo masivo de dirigentes hacia La Libertad Avanza. El jefe de la bancada macrista en Diputados, Cristian Ritondo, hasta desautorizó este martes al líder de ese espacio, Mauricio Macri, quien ayer había puesto en duda un eventual acuerdo electoral con los libertarios en provincia de Buenos Aires.
En medio del frío de la derrota Macri habló el domingo por la noche con TN y aseguró: «vamos a hablar internamente en el partido. Los que tenían precio ya se pasaron, los que estaban regalados. Los (dirigentes) que quedan los noto con vocación de sostener un conjunto de valores».
Y advirtió, acerca de la posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral con los libertarios en Provincia, que «sin ningún tipo de respeto, no se puede».
Aturdido por el golpe de las urnas y por la violenta avanzada de los libertarios, Macri aseguró, incrédulo, que «es inentendible esta necesidad de dañar al PRO, no le estamos discutiendo el liderazgo a Milei. De golpe, La Libertad Avanza se ha olvidado todo lo que ha hecho el PRO por ellos».
Luego de que Macri intentara, muy tardíamente poner un límite a los libertarios, Ritondo salió este martes a desautorizarlo.
«Va a haber acuerdo con el Gobierno en la Provincia, queremos ganar la Provincia», sentenció Ritondo dejando de lado sin disimulo las condiciones que puso Macri hace tan solo unas pocas horas.
En el marco de su participación de la cumbre de empresas norteamericanas AmCham que tendrá al presidente Javier Milei como orador de cierre, Ritondo insistió en que «en estos meses trabajaremos para llegar a ese acuerdo». Luego de los fuertes cruces en Ciudad de Buenos Aires, Ritondo aseguró que la intención es alcanzar una alianza electoral tanto para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre como las nacionales del 26 de octubre. Mibutouno
