La noticia del día vinculada al Garrahan es un análisis de su presupuesto, que indica que al haberse congelado respecto de 2024 cayó un 54% en términos reales”, comentó Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE Garrahan.
“El congelamiento presupuestario incluye un derrumbe de los salarios y un deterioro de las condiciones de trabajo: este cóctel está empujando a la renuncia a nuevos trabajadores cada semana que pasa. El vaciamiento está en marcha y no podemos permitir que se lleven puesto a una institución imprescindible para niños, niñas y adolescentes de todo el país. Por eso, apostamos a que la movilización sea masiva”, amplió Lipcovich.
“En vez de dar respuestas a los reclamos, el gobierno quiere hacer del hospital una sede de La Libertad Avanza. Así, nombraron como director a un vaciador que ni siquiera es pediatra. Mariano Pirozzo viene para amenazar a los trabajadores con los mismos despidos que ejecutó en el Bonaparte y el Sommer. Pero los que sobran son los interventores como él y el propio Lugones, un verdadero enemigo de la salud pública. A la arremetida del gobierno, a la falta de respuestas, a la designación de Pirozzo, le responderemos con un paro el 17 y especialmente con la enorme convocatoria que está teniendo la marcha, donde los trabajadores y la comunidad iremos desde el Congreso a Plaza de Mayo en defensa del Garrahan, sus trabajadores y la Salud Pública.”
