El titular de Nuevo Encuentro celebró la victoria de Fuerza Patria en las elecciones provinciales. “El siguiente paso debe ser un triunfo contundente en octubre”, afirmó.
“El Pueblo de la provincia de Buenos Aires le dijo basta a Milei, basta al ajuste, basta a la corrupción, basta al avance sobre los derechos de las y trabajadores y de quienes más necesitan. Y también, el Pueblo votó a favor de la libertad de Cristina, la mayor líder popular, que es inocente y está proscripta”, consideró el presidente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, tras conocerse el triunfo del Fuerza Patria en la Provincia de Buenos Aires.
“Este resultado es un paso fundamental para limitar los abusos del plan de Gobierno de Milei -opinó el dirigente kirchnerista-. El siguiente paso tiene que ser un triunfo contundente del campo popular en las elecciones de octubre. Hay que blindar el Congreso, las Legislaturas y los Concejos Deliberantes para ponerle un freno a la injusticia, la corrupción, el abuso y la violencia de Milei. Y hay que hacer realidad la libertad de Cristina, porque es inocente y porque expresa todo lo que el Pueblo desea para el país”.
Con la mayoría de las mesas escrutadas, se confirmó el triunfo global de Fuerza Patria, que permite la incorporación de más senadores y diputados provinciales del peronismo a la Legislatura. La victoria de la lista que encabezó Gabriel Katopodis en la 1ª Sección Electoral permitió además el ingreso de la dirigente moronense Mónica Macha (actual diputada nacional por Nuevo Encuentro) a la Cámara de Senadores provinciales, sumando una representante del distrito a la Legislatura.
“El Pueblo expresó claramente su disconformidad con la situación actual que vive el país. La mayoría lo hizo votando las listas de Fuerza Patria, pero también es contundente el porcentaje de bonaerenses que no fueron a votar, dando una señal clara de malestar con este presente cruel que vivimos”, subrayó Sabbatella y agregó: “Hay que volver a representar al Pueblo desde la idea de que es posible construir un presente y un futuro mucho mejores. Tenemos el desafío, de cara a octubre y a las elecciones de 2027, de darle a la sociedad los motivos para volver a tener entusiasmo y esperanza. No tengo dudas de que ese desafío es con Cristina libre”.
