El ministerio entregó diplomas de capacitación laboral en la Matanza

La Provincia

El ministerio entregó diplomas de capacitación laboral en la Matanza

El Estado bonaerense, por intermedio de la cartera que conduce Andrés Larroque, otorgó distinciones a quienes completaron la capacitación en cocina del Curso de Cocineros y Cocineras para Comedores Escolares.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, llevó adelante en La Matanza la entrega de diplomas a 49 personas que completaron la capacitación en cocina del Curso de Cocineros y Cocineras para Comedores Escolares, en el marco de las instancias de Formación Laboral que se ofrecen.

La actividad fue encabezada por la directora provincial de Economía Social, Florencia Villar, y se desarrolló como parte de una iniciativa articulada entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), con el objetivo de fortalecer la formación para el trabajo y ampliar las oportunidades de inserción laboral.

Durante la jornada, Villar destacó que “estas políticas son posibles gracias a la decisión del gobernador Axel Kicillof y del ministro Andrés Larroque, que entienden que el Estado debe estar presente generando herramientas concretas de capacitación, inclusión y trabajo para las y los bonaerenses, especialmente para quienes más lo necesitan”.

De la actividad participaron también la directora de Comercialización en la Economía Social, Sandra Oviedo, y la concejala con mandato cumplido, Laura Chamorro.

Cursos de Formación Laboral

Desde 2021, la Dirección Provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, junto al Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo, implementan los Cursos de Formación Laboral como una política pública que se desarrolla en sedes de organizaciones sociales y comunitarias.

Las capacitaciones, con más de 4.400 personas egresadas, tienen como objetivo fortalecer las capacidades productivas, mejorar las condiciones de inserción laboral de sus participantes y promover la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos, así como el uso de herramientas y maquinarias. A su vez, se impulsa el surgimiento y la consolidación de emprendimientos asociativos de la economía social.

Subir