Una situación causó alerta a nivel mundial cuando tuvieron que evacuar la sede del Foro Económico de Davos, Suiza, donde este miércoles por la mañana expusieron los presidentes Donald Trump y Javier Milei, entre otros líderes mundiales.
Los primeros videos comenzaron a circular en las redes sociales. Según indicaron en C5N, había presencia de humo y estuvieron trabajando bomberos en la zona.
«Acabamos de ser evacuados del centro de convenciones. Equipos de emergencias intentan determinar qué está generando el olor que hace toser a algunas personas en nuestras áreas», dijo el corresponsal de la Casa Blanca, Edward Lawrence, que difundió las imágenes en las redes sociales.
De acuerdo las primeras informaciones, las causas y la gravedad del incidente todavía no fueron confirmadas de forma oficial. Al lugar tuvieron que asistir varias dotaciones de bomberos para contener la situación y colaborar con la evacuación de las personas que aún permanecían en la sala de conferencias.
De todos modos, en C5N adelantaron que se trataría de un incendio. En las inmediaciones, una cabaña de madera se prendió fuego y las llamas alcanzaron a parte del hotel donde se llevó a cabo la jornada del Foro de Davos, sin que se reportaran heridos ni mayores daños materiales.
De esta forma se descartaron algunas hipótesis que apuntaban a que podría tratarse a alguna situación relacionada con la presencia de Trump y algunos de los frentes que mantiene abiertos el presidente de Estados Unidos.
Por el momento, desde la organización del Foro Económico Mundial no dieron información oficial sobre las causas del incidente ni se reportaron personas heridas.
