Hasta el 25 de enero. Con apoyo a la producción local y descuentos con Cuenta DNI, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad acompaña a emprendedores y acerca productos de calidad a precios justos durante el verano.
En el marco de las diversas opciones que ofrece el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad durante el verano, esta semana comenzó en Mar del Plata el Mercado de Productores Familiares, en la zona de Punta Mogotes. El operativo, que durante todo el año se lleva adelante en distintos puntos de la Provincia, se extenderá hasta el domingo 25 de enero, en la Plaza 44 Héroes del ARA San Juan. Es una de las tantas acciones gratuitas que impulsa la cartera a cargo de Andrés Larroque durante esta temporada.
La iniciativa se enmarca en el programa Verano en Comunidad, y tiene como objetivo acompañar a emprendedores y fortalecer la economía social, acercando a vecinos y visitantes una amplia variedad de productos. Se pueden adquirir alimentos, cosmética natural, cerámica, textiles, objetos de diseño y encuadernaciones, entre otros artículos.
En esta edición participan más de 30 productores artesanales y emprendedores de Mar del Plata y la región. El Mercado funciona todos los días en el horario de 12 a 19. Además, hay descuentos exclusivos abonando con la aplicación de Cuenta DNI, la billetera digital del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
A través de esta política pública, impulsada por la Dirección Provincial de Economía Social, el Ministerio ofrece productos de calidad y a precios justos directamente a los consumidores, fomentando el comercio de cercanía y sin intermediación. Esta iniciativa funciona todo el año recorriendo distintos puntos del territorio bonaerense.
Los Mercados de Productores familiares forman parte del programa Comprar en Comunidad, que cuenta con distintas líneas de acción destinadas a consolidar la economía social: Almacenes de la Comunidad, Vamos al Mercado Central y Acompañamiento a Unidades Productivas.
