«Este miércoles los trabajadores nos jugamos una parada crucial. El gobierno de Milei quiere darnos un golpe de lleno a todos los que laburamos. Por eso tenemos que estar ahí para pelearla. Es una cita de honor», planteó el Secretario General de la Junta Interna de Ate Garrahan, Alejandro Lipcovich.
«Este ataque forma parte del mismo combo de lo que nos pasa en el hospital: además de un ajuste en salud y un vaciamiento del Garrahan, hoy vivimos una persecución política con sumarios y amenazas de despidos y suspensiones, avalada y difundida por Manuel Adorni, jefe de Gabinete nacional, y por todo el gobierno de Javier Milei. Iremos al Congreso, a la vez, para defender al hospital ya la salud pública. La organización para que no pase la Reforma Laboral va de la mano con la derrota de este amedrentamiento”, finalizó Lipcovich.
Por su parte, el delegado adjunto de ATE, Gerardo Oroz, sentenció: «Saldremos desde el hospital encolumnados todos los trabajadores y defensores del Garrahan para estar a las 13 hs en Congreso. Consideramos que a la Reforma Laboral ya los sumarios y despidos en el Garrahan hay que decirles: no pasarán».
