Uruguay se convirtió el viernes en el primer equipo sudamericano en quedar eliminado del Mundial al caer 1-0 ante España en su último partido del Grupo H del Mundial, tras una pobre campaña en la que apenas sumó dos puntos de nueve posibles.
Álex Baena anotó a los 42 minutos el tanto que le dio a España su segunda victoria en la Copa del Mundo, la dejó como líder del grupo y enterró la ilusión de los uruguayos, que al igual que en Qatar 2022 no lograron superar la primera fase en el torneo de Estados Unidos, México y Canadá.
