El Senado lleva a cabo una sesión intensa desde las 11 de la mañana de este jueves. El principal objetivo es revocar el veto del presidente a la Ley de Emergencia en Discapacidad y cambiar la forma en que se regulan los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).
Al inicio de la sesión, la oposición presentó cinco planteos de privilegio. En estos, cuestionaron la solicitud del Ministerio de Seguridad para que se allane a los periodistas Franco Bindi, Jorge Rial, Pablo Toviggino y Mauro Federico, además del canal de streaming Carnaval. La medida de allanamiento se debe a la divulgación de audios supuestamente de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el marco de una investigación sobre supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Una vez que se discutan estas cuestiones, se dará inicio al debate de los proyectos de ley que forman parte de la agenda del día, con foco en el veto a la Ley de Discapacidad. De rechazarse el veto, sería la primera vez que el Senado toma esta postura en el gobierno de Javier Milei.
Además, se convertiría en un hecho histórico, dado que el Senado no rechaza un veto presidencial desde hace 22 años.
Mientras tanto, en las afueras del Congreso, un gran número de manifestantes se congrega con el fin de protestar contra el accionar libertario, que intenta -nuevamente- vulnerar los derechos de los más necesitados. Tal como han hecho con los jubilados, hoy lo hacen con los discapacitados. Minutouno
