breaking news

Alberto Fernández inaugura una planta de YPF en La Plata

diciembre 2nd, 2020 | by FM RIO
Alberto Fernández inaugura una planta de YPF en La Plata
YPF
0

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles 2 de diciembre el acto de inauguración de la planta La Plata Cogeneración (LPC) II, en los Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) La Plata, informa. En la oportunidad, también participará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Desde la Presidencia confirmaron que la ceremonia será a las 11:30 en la planta ubicada en el Complejo Industrial La Plata (CILP).
En cuanto a la apuesta al de hidrocarburos, el lunes Alberto Fernández puso en marcha del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino (Gas.Ar) 2020-2024, que apunta a incentivar la inversión y la producción de este recurso con el objetivo de satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones, potenciar el empleo y generar desarrollo en las regiones productoras.
Mediante un esquema de oferta y demanda transparente, abierto y competitivo para la formación del precio del gas natural, el Plan Gas.Ar apunta a generar un ahorro fiscal superior a los 2.500 millones de dólares para el período 2021-2024 y miles de puestos de trabajo para operar nuevos equipos de perforación y sets de fractura, promoviendo el desarrollo de agregado nacional en la cadena de valor de toda la industria gasífera.
El programa proyecta viabilizar un monto de inversiones por parte de las empresas productoras de aproximadamente 6.500 millones de dólares en los próximos tres años a través de una sinergia público privada que favorecerá la reducción de precios y el crecimiento de la recaudación fiscal a nivel nacional, provincial y municipal.
Esto permitirá revertir la caída de la producción registrada en los últimos años, evitar cortes de suministro y sustituir importaciones de combustibles alternativos (GNL y líquidos) por aproximadamente 9.300 millones de dólares.
“En un país que en verdad pidió muchos dólares en los últimos cuatro años pero dejó muy pocos en las arcas del Estado o invertidos en el país, uno ve lo virtuoso que este proyecto tiene: empresarios que invierten, puestos de trabajo que se generan, divisas que se ahorran y ahorro fiscal”, sostuvo Alberto Fernández.

Deja un comentario