16 C
Buenos Aires
viernes, mayo 7, 2021
spot_img

Alberto Fernández abogó por “justicia social, financiera y ambiental” en la cumbre climática convocada por Biden

El presidente Alberto Fernández abogó hoy por la “justicia social, financiera y ambiental”, al exponer en forma virtual en el marco de la Cumbre de Líderes sobre el Clima.
“Convoco a que coordinemos medidas regionales y solidarias. Nos miran las nuevas generaciones. El tiempo de la duda se terminó; nadie se salva solo. Transitemos unidos un tiempo distinto con justicia social, financiera y ambiental”, postuló el jefe de Estado argentino.

El evento, según la misiva, reunirá “a los líderes de las principales economías del mundo, así como a otros socios importantes para mantener un diálogo urgente y sincero sobre las maneras de fortalecer los esfuerzos colectivos para hacer frente a la crisis climática”.
En la carta, el presidente norteamericano envió un “saludo cordial” a Fernández y al pueblo argentino y exhortó al jefe de Estado a que lleve a la cumbre un detalle de las medidas que adoptará la Argentina para contribuir a la reducción del calentamiento global, según lo acordado en el Acuerdo de París sobre cambio climático.

- Advertisement -spot_img

Más Noticias