25.7 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023
spot_img
spot_img

ANMAT prohibió una serie de productos odontológicos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes el uso, comercialización y distribución en todo el país de una serie de productos utilizados para tratamientos de ortodoncia.
De acuerdo con la Disposición 9553/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial se prohibió el «uso, la comercialización y la distribución» de todos los lotes y medidas de los productos rotulados como: Bracket Mono 0.22 Light / Roth 0.22 x 0,28 / Tecnident Equipamientos Ortodónticos sin lote, sin vencimiento / sin fecha de fabricación / sin datos del importador responsable en la Argentina».
Según informó la Anmat los productos prohibidos serían copias ilegales de productos legítimos de la firma Industria Tecnológica de Ortodoncia SRL. Sin embargo los productos cuestionados «no son originales de la empresa, tratándose de una unidad ilegítima. La firma fabrica y comercializa solamente brackets de composite, siendo visible que los brackets de la unidad analizada son metálicos. Las unidades que comercializa Industria Tecnológica de Ortodoncia SRL poseen la información completa del producto, datos del fabricante, número de PM correspondiente, lote y fecha de vencimiento. Asimismo expone que la firma no comercializa unidades por “un caso” sino que los envases que lanza al mercado la firma son por 5, 10, 20 y 40 casos. La muestra exhibida posee 20 brackets metálicos, lo que corresponde a ‘un caso/una boca completa’”.
Así se determinó que las muestras analizadas son apócrifas por lo que «a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades sin registro de las que se desconocen sus condiciones de elaboración/fabricación» se dispuso la prohibición de su comercialización.

- Advertisement -spot_img

Más Noticias