breaking news

Argentinos Juniors expulsará al socio al que se fotografió con el féretro de Diego Maradona

Argentinos Juniors expulsará al socio al que se fotografió con el féretro de Diego Maradona

noviembre 26th, 2020
MARADONA

La entidad se sumó al repudio de las fotos virales en las que tres personas se sacaron una foto con el cadáver y expulsará de la entidad a uno de ellos
El Club Atlético Argentinos Juniors informó que expulsará como socio a la persona que se sacó una foto junto al féretro abierto de Diego Maradona, cuya imagen se viralizó este jueves con el correspondiente escándalo.
“Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos que, por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona”, notificó Argentinos desde su cuenta oficial.
El comunicado refiere a uno de los tres empleados de la funeraria que se fotografiaron junto al ataúd del Diez mientras se lo preparaba para trasladar sus restos al velatorio. Por respeto a la familia y al dolor popular, minutouno.com decidió no publicar ni siquiera un recorte de la imagen que circulo por diversos lugares.
La viralización de dos fotos de Maradona en el féretro en la sala velatoria antes de ser llevado a la Casa Rosada también provocó una fuerte reacción del abogado del exfutbolista. Matías Morla, quien advirtió que iniciará acciones legales, mientras la empresa funeraria lamentó el episodio y aclaró que pedirán disculpas a la familia.
César Picón, dueño junto a sus hermanos Diego y Matías de la casa velatoria Piner, ubicada en el barrio de Paternal, aclaró a Télam que los dos hombres y el joven que aparecen en dos fotos que se viralizaron en redes sociales junto al féretro “no pertenecen a la empresa”, sino que “fueron contratados para colaborar con el sepelio”.
“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, escribió el letrado, quien agregó una foto con el nombre de la persona que aparece en la imagen de Maradona en el féretro.
Fuentes judiciales explicaron a Télam que al tratarse de un delito de instancia privada, una causa penal por la difusión de estas fotografías debería ser iniciada recién cuando haya sido denunciada por alguien del entorno del exfutbolista.
Por respeto a la familia y al dolor popular, multimediosensenada.com.ar decidió no publicar la imagen que circulo por diversos lugares.

Deja un comentario