breaking news

Astillero: Fruto de la lucha el gobierno se aviene al diálogo

Astillero: Fruto de la lucha el gobierno se aviene al diálogo

agosto 25th, 2018
INTERES GENERAL

Fruto de las masivas movilizaciones, y la lucha que ATE, varias organizaciones y vecinos de la región están llevando adelante por la reactivación del Astillero Naval Rio Santiago (ARS) y en defensa de la soberanía en general y en particular la soberanía industrial naval, el gobierno provincial se vio obligado a convocar a una mesa de trabajo el viernes por la mañana, en Capital Federal, con un alto nivel de representación institucional del gobierno bonaerense. 
De la misma, participaron el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, el subsecretario de relaciones laborales, Horacio Barreiro, y el subsecretario de política y coordinación económica, Damián Bonari y el presidente del Astillero Naval Rio Santiago, Daniel Capdevila; en representación de ATE provincia de Buenos Aires, participaron el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas y una comitiva de miembros de la comisión directiva de ATE Ensenada y delegados paritarios del ARS. 
El secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas aseveró que “sabemos que es un momento difícil pero para nuestra historia, la historia de lucha del astillero, estamos convencidos de que los momentos difíciles los vamos a superar y vamos a ganar. Nosotros salimos de una mesa de dialogo forzada por la lucha. Tuvieron que salir a decir en los medios que no va a haber despidos en el Astillero, que no va a haber privatización y que no se van a despedir compañeros, eso para nosotros es más que importante”. 
“Nos van a contestar el día viernes, sobre nuestros planteos, pero les dijimos que el 12 de septiembre vamos a una medida nacional y que nos vamos a sumar a un paro provincial y que de no haber respuestas concretas el viernes vamos a seguir en la lucha. Tenemos una necesidad laboral de todas las obras que están paralizadas, somos conscientes de que necesitamos ese trabajo, esa reactivación porque es la vida de nuestro Astillero y de nuestras 3300 familias”, resaltó Banegas, y agregó que “tienen que saber que si le va mal al Astillero, le va mal a la soberanía de la industria naval, le va mal a la marina mercante. Llegamos a esta situación fortalecidos y trabajando, con toda la solidaridad de más de 25 mil compañeros que movilizaron a la plaza San Martín”.

Deja un comentario