Aumento en los combustibles

Política & Economía

Aumento en los combustibles

La inflación en combustibles acumula un 5% de alza en los últimos 45 días. Ya no existe la obligación de informar al público antes de aplicar aumentos.
Este lunes empezó complicado para quienes intentaron cargar el tanque en estaciones de servicio de todo el país ya que se encontraron con un nuevo cuadro tarifario aunque nadie informó sobre un nuevo aumento de precios. Pero ahí estaba esta mañana, recién acomodado, el letrero que decía que el litro de nafta premium cuesta más de $ 1.600 a partir de hoy.
Durante el fin de semana se actualizaron los precios de combustibles, impulsados por la suba del dólar y la de los impuestos a la nafta y el gasoil. En sólo 45 días la nafta y el gasoil aumentaron un 5% de precio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y hasta un 6% en otras partes del país.
Pero el público general quedó en ascuas porque en junio de este año el Gobierno derogó la ley que obligaba a las empresas del sector a informar sobre las actualizaciones de precios de sus productos.
De esa clausura de información no se salvó ni la plataforma Precios en Surtidor, que surgió de la Secretaría de Energía en tiempos de Mauricio Macri para informar los precios en más de 5.000 estaciones de servicio en todo el país.
Según informó el sitio El Día de La Plata, durante el fin de semana las estaciones de servicios de YPF actualizaron sus precios por litro para quedar de la siguiente manera:
Nafta súper: $ 1.370
Nafta premium: $ 1.618
Gasoil: $ 1.347 a $ 1.551

Subir