25.7 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023
spot_img
spot_img

Beneficios a librerías, editoriales y lectores en la Feria Edita

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a través de su programa de Asistencia a Librerías y Editoriales Independientes, apoya y colabora con una nueva edición de EDITA, la feria de editoriales independientes de la ciudad de La Plata, que realizará su 6ta. edición este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (calle 51 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata), en ese marco se entregarán subsidios a las librerías independientes para la compra de libros a un 50 % de su valor, que, a su vez, ofrecerán descuentos para los lectores durante todo diciembre y cerrará con el espectáculo músical de la banda emergente platense Rara, integrante del catálogo de música “Código Provincia”.
El mapa generado, a través de la iniciativa del Instituto Cultural y la Feria EDITA, coorganizadores del evento, da cuenta de la enorme cantidad de librerías independientes que hay en la región, y que integran en esta ocasión las seleccionadas para participar en esta instancia en que se otorgarán $30.000 de crédito a cada una para la compra de libros al 50% de su precio de venta al público, y que se detallan: Espacio Crumb, Kaurismaki libros, Libros Villa Elisa, City Bell Libros, Libros Lenzi, Viva el libro, Librería Mascaró, Cuarto Propio Libros, Pez Negro, FRENESÍ! Libros, Rayuela, Atenea, Patio Interno Libros, De La Campana, Cariño, Libros que Van, Big Sur, Trupel Libros, La Colmena libros ilustrados, Librería Lieggi, Librería Don Cipriano, Libros de Ninguna Parte, La libroteca, Pacomiro, De La Campana, El pez náufrago.
Además, el programa contempla un convenio de descuentos para los y las lectoras durante todo diciembre en cualquiera de las librerías participantes.
Durante las dos jornadas, se ofrecerán actividades en conjunto con las editoriales para conocer en detalle los catálogos ofrecidos, talleres de cuentos, origami, creación de juegos, de instrumentos de percusión, de elementos de espacios, teatro de sombras, circo y aikido (consciencia y manejo del cuerpo).
Además EDITA contará entre sus invitados con más de 30 autores, autoras y artistas de Argentina y del resto de Latinoamérica, entre ellos, Alejandro Zambra y Mario Bellatin, y para el cierre con Rara, una banda platense emergente que navega entre el dream pop inmersivo y la new wave uptempo.
El nutrido programa de actividades incluye talleres, lecturas, charlas y muestras, con espacios para pensar las prácticas editoriales y disfrutar de la poesía, la ficción y el ensayo, más una biblioteca móvil y un espacio para niñeces, con la pandilla de rock infantil Panceta y Los Papafritas, y Pequeño Pez (Música, arte, juegos y educación para infancias).
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, lleva adelante acciones en la región, a través de su programa de Asistencia a Librerías y Editoriales Independientes, bajo la órbita de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural.
Las librerías garantizan la bibliodiversidad, promueven la literatura local y fortalecen el patrimonio cultural de la Provincia.
“Buscamos seguir fomentando la promoción de la lectura y a su vez colaborar con la reactivación del sector que ha sufrido tanto durante estos años”, sostuvo la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. “Nos parece fundamental para las editoriales independientes y las librerías de la región apoyar este tipo de propuestas, mostrar que hay otra oferta cultural y que deben tener el acompañamiento del Estado”.

- Advertisement -spot_img

Más Noticias