breaking news

Cafiero encabeza acto con Malena Galmarini e intendentes

septiembre 23rd, 2020 | by FM RIO
Cafiero encabeza acto con Malena Galmarini e intendentes
GOBIERNO NACIONAL
0

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza este miércoles una actividad donde se firmarán dos convenios que harán efectivo el traspaso de un predio del Estado Nacional a Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), y otro a la Universidad Nacional del Oeste. Allí estará Malena Galmarini, presidenta de AySA; Gustavo Menéndez, intendente de Merlo; Martín Cosentino, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y Roberto Gallo, rector de la casa de altos estudios.
A la empresa AySA, se le asignará un predio de 50 mil metros cuadros ubicado en Avenida Bicentenario, para la instalación de plantas cisternas en el marco del Plan Director de Expansión y Mejoras de los Servicios de Agua Potable de esa empresa, medida que beneficiará a 100 mil habitantes pertenecientes a las zonas Centro Norte, Merlo Centro Sur, Barrio Covipol, Loma Grande, Reconquista y Arcoiris.
Asimismo, la cesión corresponderá a la Universidad Nacional del Oeste (UNO). Se trata de un predio de 195.613 metros cuadrados ubicado en Avenida Dr. Ricardo Balbín y Castagnari, destinado a un campus universitario como sede propia, que albergará las oficinas del rectorado y administrativas, sectores áulicos, departamentos e institutos académicos, laboratorios, bibliotecas y auditorio, para que puedan hacer uso los 12 mil alumnos de la matrícula actual y proyectando un incremento a 30 mil inscriptos hacia el año 2030.
Ambos inmuebles pertenecían al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Ministerio de Defensa.
Del acto también participarán Juan Debandi, vicepresidente de AABE; Sergio Rossi, secretario de Estrategia y Asuntos Militares; Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias y Susana Bagnato, decana de la Escuela de Ciencias de la Salud.
En tanto, el organismo que conduce Malena Galmarini firmó el martes un convenio con la municipalidad de Cañuelas con el objetivo de establecer actividades de cooperación para el desarrollo de políticas y programas que potencien la equidad e igualdad de oportunidades para todos los géneros.
Recientemente, Galmarini realizó la presentación de las Políticas de Género de AySA, junto con un micrositio en la página oficial y una “Guía de Lenguaje no Sexista”. A propósito de dicha publicación y su relación con la visita, Galmarini manifestó: “Les quiero agradecer a las intendenta y a Ayelén no solamente por invitarnos a esta ciudad tan importante de la Provincia de Buenos Aires sino por acompañarnos en esta cruzada que tenemos a veces las mujeres, que es que nos nombren, existir. Lo que no se nombra no existe. Si no tenemos un nombre, si no estamos en el lenguaje, si no somos parte de la cultura no tenemos entidad e identidad. Lo importante de la Guía es empezar a nombrarnos, a ser, a existir, encontrarnos. Ser mujeres que podamos trabajar en la equidad, para construir una Argentina mucho más generosa”.

Deja un comentario